28.03.2018

El Plenario de Delegados de ATE definió paro y movilización para el miércoles 4 de abril

Con la participación de delegados de toda la provincia, se manifestó la voluntad recogida de todos los trabajadores estatales en cada sector público. Y se resolvió llevar a cabo un paro por 24 horas el próximo miércoles 4 de abril sin concurrencia a los lugares de trabajo con movilización desde las 10 hs. en la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe hasta Casa de Gobierno.
Este miércoles 28, luego de concretar numerosas asambleas en distintos puntos de la provincia en diversos organismos públicos, el Plenario de Delegados resolvió realizar un paro por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, con movilización desde las 10 hs. en la Plaza del Soldado hacia Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

En el Cine Auditorio de ATE y, por el sistema de videoconferencia con que cuenta el gremio, las Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, los delegados reflejaron la voluntad de cada compañero de trabajo que se manifestó en las asambleas realizadas en la mañana de este miércoles reclamando por un mejor salario y proponiendo un plan de acción.

Lo resuelto se enmarca en la decisión del gobierno provincial de otorgar un incremento salarial, que a todas luces significa una pérdida del poder adquisitivo durante la mayor parte del año a manos de la inflación.

Ante ese panorama, se coincidió en darle visibilidad al reclamo con la contundencia del paro del próximo miércoles 4 y en la calle participando de la movilización mayoritariamente votada por trabajadores estatales de toda la provincia que se realizará en forma conjunta con AMSAFE, SADOP y Profesionales de la Salud Pública.

Con respecto a las advertencias del Gobierno en relación al descuento de los días de paro, ATE manifestó que es ilegal y arbitraria. “Los trabajadores públicos que quieran sumarse a la medida pueden hacerlo, las normas laborales vigentes amparan a afiliados y no afiliados al gremio”, sostuvo ATE.