26.04.2018

Estado de Asamblea permanente en la Secretaría Electoral

Los trabajadores/as exigen que se cumpla lo establecido en acuerdos paritarios anteriores en los que se establece el ordenamiento de la Estructura Orgánica de la planta. Preocupación ante algunas consecuencias directas que traerá de aprobarse la Reforma Constitucional. Reclaman urgente convocatoria a la Comisión Paritaria Jurisdiccional.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a trabajadores/as de la Secretaría Electoral resolvieron declarar el estado de asamblea permanente.

La medida fue dispuesta ante la falta de cumplimiento de pasados acuerdos paritarios de la Jurisdiccional, donde se establecía el ordenamiento de la Estructura Orgánica de la planta.

Asimismo, los trabajadores/as expresaron su preocupación ante la probabilidad de que se apruebe la Reforma Constitucional en la provincia, lo que requerirá una intervención directa de la Secretaría sin que estén asignadas las funciones correspondientes ni se hayan concretado los traslados acordados oportunamente.

Por último, ATE solicitó una urgente convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional donde se aborden y solucionen todos estos temas.