24.04.2018

Trabajadores de organismos nacionales en estado de alerta y movilización ante nuevos despidos

Ante una nueva arremetida del gobierno de Macri con más de mil despidos en organismos nacionales, se declaró el estado de alerta y movilización en defensa del Estado y sus trabajadores/as.
El Consejo Directivo Provincial de ATE de la Provincia de Santa Fe repudia la nueva arremetida del gobierno nacional con más de mil despidos de trabajadores de Organismos Nacionales tales como el Ministerio de Agroindustria; SENASA, INTA; Agencia Nacional de Discapacidad; Comisión Nacional de Transporte, CONICET, ANSES y PAMI, entre otros.

Estas medidas de desguace y vaciamiento del Estado provocan que compatriotas, principalmente de los sectores más vulnerables, dejen de acceder a políticas públicas diseñadas para garantizar derechos y servicios. Y con el incremento de la desocupación, los trabajadores y trabajadoras se ven ante una cruel situación de pobreza y desamparo.

Por esto, desde el CDP de ATE Santa Fe, denuncian esta grave situación y manifiesta su compromiso de lucha y unidad declarando el estado de alerta y movilización en defensa del Estado nacional, sus Organismos y de los trabajadores/as.