08.06.2018

Asamblea permanente en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva

Es por la falta de cumplimiento de lo acordado en la Comisión Jurisdiccional reunida en mayo pasado, de información y consulta sobre la propuesta de Estructura Orgánica Funcional, entre otros temas.
Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Provincia de Santa Fe, reunidos en asamblea y con la presencia de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, resolvieron declarar el estado de Asamblea Permanente.

La decisión se tomó ante la falta de cumplimiento de lo acordado en la Comisión Jurisdiccional reunida el pasado 22 de mayo, de información y consulta sobre la propuesta de Estructura Orgánica Funcional.

La propuesta original fue analizada con participación de los trabajadores durante 2017, pero las nuevas autoridades la elevaron modificada sin consulta ni tratamiento en el ámbito paritario, determinando con rapidez los cargos de la estructura política y dejando sin resolver lo necesario en la planta permanente de trabajadores.

Es necesario destacar que se trata de un nuevo ministerio creado por la gestión de gobierno iniciada en 2015 y desde su comienzo se encuentran estos temas sin resolución.