19.01.2017

Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE: trascendental acuerdo entre ATE, CTA y CGT

Es para facilitar el acceso de todos los trabajadores/as de los gremios adheridos a esas centrales obreras al Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE durante enero y febrero con tarifas especiales. Los referentes gremiales destacaron la “unidad de la clase trabajadora” en momentos críticos.
“Unir el movimiento obrero y la comunidad universitaria en un momento de debilidad es el trasfondo de este acuerdo”, expresó este jueves 19 el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, al referirse a la oportunidad que tendrán durante enero y febrero –a extenderse el resto del año- los trabajadores afiliados a los gremios adheridos a la CTA de los Trabajadores y la CGT Santa Fe de disfrutar del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE a precios especiales.

La presentación de este importante acuerdo, con la presencia de referentes gremiales de diferentes sindicatos que componen la CTA y CGT, se realizó en el piso 14 del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE, que recibieron con satisfacción los términos de este convenio.

“Queremos compartir lo que tenemos, ofrecerlo a los trabajadores y comunidad universitaria en las mismas condiciones que nuestros afiliados. Tenemos una estructura que debe ser aprovechada por la clase trabajadora, en el marco de un trabajo conjunto que venimos realizando desde hace años entre la CTA y CGT y que es ejemplo en el país”, agregó Hoffmann.

Por su parte, Claudio Girardi, secretario general de la CGT Regional Santa Fe, elogió la iniciativa y expresó que “esta es una alternativa para quienes no pudieron irse de vacaciones. Estas decisiones son las que dan ánimo para seguir luchando en unidad cuando son momentos difíciles para los trabajadores”.

“Este modelo nacional aplica medidas de ajuste y disciplina con despidos, por eso hay que seguir construyendo unidad, hacer todo lo posible para que nuestros afiliados también puedan disfrutar y continuar trabajando día a día desde los gremios sobre la idea de una conciencia de clase”, finalizó.

“Nos enorgullecen los puntos en común que tenemos entre la CTA y CGT y éste es uno de ellos. Porque nos quieren instalar que los trabajadores no tenemos derechos a pequeños ni grandes placeres, que no tengamos descanso, entretenimiento, nada de lo que nos haga felices. Y hay que resistir culturalmente a estas pretensiones y con este acuerdo es una manera de hacerlo”, dijo José Testoni, secretario general de la CTA de los Trabajadores en Santa Fe. Y destacó la “tozudez que tenemos desde los sindicatos en trabajar para la felicidad de la clase obrera”.

Es dable señalar que el acuerdo consiste en que el afiliado a cada gremio adherido tanto a la CTA como a la CGT Regional Santa Fe pueda acceder a la tarifa del Hotel Colonia de Vacaciones UNL ATE durante enero y febrero de $325 por persona, por día, en base doble, con desayuno y cena incluido, con acceso al Predio durante su estadía.