26.06.2017

El CDP ATE Santa Fe saluda a todos los trabajadores/as del Estado Nacional en su día

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe saluda este 27 de junio a todos los trabajadores/as estatales nacionales en su día, instando a aunar fuerzas en la defensa de nuestros derechos y fuentes de trabajo y de todas las políticas que propendan al goce en igualdad y equidad para el bienestar de todos los argentinos/as.
El Día del Trabajador del Estado Nacional fue dispuesto por la Ley Nacional 26.876 aprobada por el Congreso de la Nación en 2013.
Ley 26.876
Sancionada: Julio 3 de 2013
Promulgada: Agosto 1 de 2013
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, sancionan con fuerza de Ley:
ARTICULO 1º — Declárase en todo el territorio de la Nación el día 27 de junio de cada año como el “Día del Trabajador del Estado”.
ARTICULO 2º — Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales.
ARTICULO 3º — Invítase a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente.
ARTICULO 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

El 27 de junio del año 1978, la OIT sanciona los convenios 151 y 154, por los cuales se conceden estos derechos, y se obliga a los Estados miembros de ese organismo a cumplir con esta nueva reglamentación.

En el año 1992, tras varios años de lucha, se logró la ratificación del Convenio 151, con una Ley impulsada por Germán Abdala, entonces Secretario General de ATE Capital y Diputado Nacional, y que se la conoce como ‘Ley Abdala’, por la cual se establece la instrumentación de Convenciones Colectivas para la Administración Pública Nacional, en el texto de la Ley 24.185.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados