10.07.2017

Revista Soberanía Sanitaria: un aporte a la formación, análisis y debate

 Impulsada por la Fundación Soberanía Sanitaria y ATE Santa Fe, formará parte de los Bienes Culturales y también se puede descargar vía internet.
La Revista Soberanía Sanitaria, impulsada por la fundación homónima y la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, es una publicación de periodicidad bimensual, con más de 100 páginas con una tirada de 30.000 ejemplares impresos por número a lo que se suma su versión digital a la que puede accederse en el siguiente link http://revistasoberaniasanitaria.com.ar

Además, cada número posee un insert de 40 páginas referido a temas específicos que se detallan en la misma revista. Con las voces tanto de especialistas como vecinos y vecinas de los barrios, técnicos/as, promotores/as de salud, niños, niñas, adolescentes, tercera edad, diversidad de género, cooperativas y mutuales, emprendedores/as y, por supuesto, trabajadores y trabajadoras organizados/as, posee 7 secciones fijas: política sanitaria, salud y trabajo, ciencia y soberanía, género y diversidad sexual, salud en la vida cotidiana y participación comunitaria. Y un dossier que variará en cada número siendo sus ejes: medicamentos, acceso o cobertura universal de salud, salud mental y adicciones, seguridad social y salud de los trabajadores y fuerza laboral.

ATE aspiramos con esta publicación impulsar el debate acerca de la salud en la Argentina, donde lejos estamos de contar con un servicio acorde con la inversión que el pueblo argentino y, en particular, los trabajadores hacemos.

Se pretende también dar la discusión y las batallas necesarias para construir un sistema de salud que tenga como meta no sólo curar la enfermedad y preservar la salud, sino también una sociedad con un sistema de salud donde cada argentino pueda disfrutar de “la vida”, que parafraseando al poeta Paco Orondo “es lo mejor que conozco”. En términos colectivos: es lo mejor que conocemos.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados