11.07.2017

ATE Vivienda y Refacción: adjudicados ya disfrutan de su propia casa

Los trabajadores/as beneficiados en los sorteos de 2016 dieron el último paso para disfrutar de su vivienda propia. Este año continúan las adjudicaciones por sorteo, cada miércoles hasta fin de año mediante inscripción en www.ate.org
En un sencillo y emotivo acto en la sede gremial de la Asociación Trabajadores del Estado, Jorge Hoffmann hizo entrega de la llave de las casas a los beneficiarios durante 2016 del Programa ATE Vivienda y Refacción.

Así, dieron el último paso para llegar al sueño ansiado de la casa propia Vanina Medina, trabajadora del SAMCo Santo Tomé, María Inés Ibañez, del Hospital José María Cullen, Sergio Gabriel Otaño, de la Escuela Simón Bolívar, Juan Eduardo Snaider, del Dir. Despacho y Serv. Minister. del Ministerio de Economía, y Gabriela Noemí Fernandez, del Hosp.de Niños Orlando Alassia.

Además, también llegaron acompañados de sus familiares más cercanos para tan importante evento los trabajadores Emilce Anahí Torrielli, del Hospital Iturraspe, Emma Beatriz Zanuttini, del Inst. Var. P.A. de Sarmiento - Ministerio de Desarrollo Social, y María Belquis Maidana, del SAMCo Helvecia.

Los logros

En 2016, se concretaron los siguientes logros y avances:

Santo Tomé. Urbanización de loteos. 12 viviendas construidas, de las cuales 7 están adjudicadas.

Otras 4 viviendas más en proceso de construcción. Además, en terrenos lindantes, ATE está licitando para urbanizar un loteo que tiene espacio para construir 60 casas.

En Helvecia: se compró un terreno, se construyó la casa y se adjudicó a una trabajadora de Helvecia.

En Ibarlucea: 4 viviendas terminadas,de las cuales 3 serán entregadas. En los próximos días se concluye la construcción de 2 casas más y comienzan a levantarse otras 2.

En Rafaela: 2 viviendas en construcción.

En Nelson: compra de un terreno para construir la vivienda a una preadjudicada de esta localidad. En lo inmediato se pone en marcha su construcción.

En Lanteri, Rufino, Casilda, Tostado, Villa Constitución y Esperanza: en proceso de adquisición de lotes.

Hasta el momento, se otorgaron planes de Refacción en Rincón, Rosario, Rufino, San Carlos Centro, San Javier, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé y Villa Ocampo.

Sobre la adjudicación y condiciones:
- Mediante sorteos semanales. El beneficiario del sorteo deberá acreditar los requisitos del reglamento.
- La cuota no superará en ningún caso el 30% del salario del beneficiado.
- Plazo de hasta 25 años para quienes resulten adjudicados en la Línea Vivienda.
- Plazo de hasta 5 años en la Línea Ampliación o Refacción.
- El monto de la cuota será actualizable en relación a las políticas salariales.

Los requisitos necesarios para la inscripción en los sorteos de adjudicación semanales son:
- Ser afiliado a ATE comprendido en la Ley Nº 10.052 de Paritarias del Sector Público provincial.
- Pertenecer a la Planta Permanente de empleados públicos provinciales, con una antigüedad mínima en ella de 1 año.

El camino recorrido

Como antecedente, en 2014, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe firmó un convenio de colaboración con Anses, para facilitarles a los afiliados beneficiarios del Programa de Crédito Argentino -PROCREAR- la adquisición de terrenos y asesoramiento.

En ese sentido, ya se firmaron casi 40 escrituras. Están en plena construcción 24 viviendas en los terrenos que ATE posee en Santo Tomé. Mientras tanto, continúa el proceso de adjudicación de los créditos a otros trabajadores para comenzar la edificación. Cabe destacar que 12 familias ya están viviendo en el barrio.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados