02.11.2017

Santa Fe pidió Justicia por Santiago Maldonado

A tres meses de su desaparición forzada seguida de muerte, cientos de santafesinos marcharon y participaron del acto para preguntar “Qué hicieron con Santiago Maldonado”?. EL lema: “El Gobierno es responsable”.
En la tarde de este miércoles 1, cientos de santafesinos se concentraron en la esquina de Boulevard Pellegrini y San Jerónimo de la capital santafesina para marchar hacia la Plaza del Soldado y participar del acto central convocado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia -del que ATE forma parte-, tal como sucedió en todas las plazas del país.


Bajo el lema “El Gobierno es responsable”, la sociedad santafesina reclamó Justicia para Santiago Maldonado, al cumplirse 3 meses de la violenta represión en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut, a manos de la Gendarmería, última vez que se lo vio cuando vida.

En el acto, HIJOS Santa Fe y Familiares de Detenidos Desaparecidos hicieron lectura de sendos documentos en la voz de Valeria Silva y Marcelo Villar respectivamente, al igual que los jóvenes del Foro.

Desde el sector de los trabajadores hicieron lo propio Patricia Mounier, Sec. Gral. del Sadop en nombre de la CGT, y Marcelo Delfor, Sec. Adjunto del CDP ATE Santa Fe en representación de la CTA de los Trabajadores.


Para culminar, hizo su aporte Jeremías Chauque, del espacio de apoyo mapuche de Santa Fe, y la lectura de una poesía y encendido de velas.

“Santiago ya es parte de nosotros, sus ideas y su solidaridad seguirán vivas a través del tiempo. ¡Justicia por Santiago y por todos!”, son las palabras de la familia del joven a las que adhirieron cientos de santafesinos.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados