30.11.2017

Repudio a la brutal represión a estatales en Neuquén

La CTA de los Trabajadores repudia la brutal represión policial a los trabajadores estatales en Neuquén. El CDP ATE Santa Fe expresó su solidaridad con los trabajadores neuquinos.
Las reivindicaciones del personal de lavandería de los insumos hospitalarios, situada en la Calle Santa Fe 250, acaban de ser contestadas por el gobierno provincial con gases lacrimógenos y balas de goma, provocando con ello un número todavía indeterminado de heridos.

La represión se ha extendido al centro de la ciudad de Neuquén y hacemos responsable al gobierno provincial de todo cuanto pudiera ocurrir con la integridad física y la libertad de nuestros compañeros de ATE en esa provincia.

Quienes impartieron las órdenes de aplicar esta violencia y quienes las ejecutaron sin ninguna clase de miramientos, parecieran no entender que los trabajadores dijimos, ayer en la Plaza de los Dos Congresos, que no consentiremos el ajuste y que lucharemos unidos y en las calles para impedir que avasallen nuestros derechos y los derechos de todo el pueblo argentino.

Hugo Yasky - Secretario General

Carlos Girotti - Secretario de Comunicación