07.04.2018

La INJUSTICIA de la Justicia pone en riesgo la democracia en Brasil

La CTA de los Trabajadores repudia la decisión adoptada por el Supremo Tribunal Federal de Brasil que denega el habeas corpus presentado por el ex presidente Lula.
Esta medida que violenta la Constitución de Brasil fue adoptada por el organismo que debería hacerla respetar. La defensa de la Constitución implica reconocer la presunción de inocencia, definida en el parágrafo 57 del artículo 5º de la misma. Negar a LULA el derecho que tiene todo ciudadano de defenderse en libertad hasta la última instancia judicial y respetando el debido proceso legal, demuestra que la DEMOCRACIA en Brasil está siendo pisoteada.

Una vez más el ex presidente Luiz Inácio Lula de Silva se ve sometido a la violencia ejercida en su contra por aquellos que no podrán derrotarlo en las urnas. Esta alianza de las corporaciones económicas, el poder mediático y el poder Judicial, a la que hoy se suman sectores de las fuerzas armadas, está decretando el certificado de defunción de la Democracia.

Ejecutaron un Golpe de Estado destituyendo sin causa seria a la ex presidenta Dilma Rousseff. Hoy, a través de un falso juicio, van por Lula Preso, el líder político con mayor consenso y apoyo popular, violentando la voluntad del pueblo brasileño y negándole la posibilidad de elegir libremente a los referentes que mejor los represente.

Los trabajadores de la Argentina acompañamos al pueblo de Brasil y reclamamos se garanticen elecciones libres y democráticas con la participación de todas las fuerzas políticas, sin proscripciones ni persecuciones de ningún tipo.

Reiteramos que nos sentimos comprometidos con esta campaña LULA PRESIDENTE, por entender que no sólo representa a los trabajadores de Brasil, sino que hoy expresa el sentir de los trabajadores y el pueblo de América Latina.

FUERZA COMPAÑERO
LULA
FUERZA PUEBLO DE BRASIL

Copyright © 2014 – – Todos los derechos reservados