15.05.2018

Se presentó el Protocolo de actuación para casos de violencia laboral

Representantes de la Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia, la Defensoría del Pueblo y la OIT en la Argentina lo presentaron este martes 15 en el Cine Auditorio ATE. Descargate el protocolo y el formulación de recepción de denuncias
Este martes 15,  en el Cine Auditorio de ATE -San Luis 2854-, se realizó la presentación del Protocolo de actuación para casos de violencia laboral, coordinado por organismos públicos intervinientes como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia.

Cabe destacar que en la presentación, estuvieron presentes el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, el secretario de la Regional Santa Fe de la CGT, Claudio Girardi,  el ministro de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, Julio Genesini, el defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, referentes de la Red Sindical, Patricia Sáenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación desde hace muchos años, y Pedro Furtado de Oliveira, director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina.

Es dable señalar que la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia está conformada por un conjunto de sindicatos pertenecientes a distintas centrales obreras, decididos a desarrollar acciones para hacerle frente al flagelo de la violencia en los ámbitos de trabajo.

pdf Descargar Protocolo de actuación para casos de violencia laboral

pdf Descargar Formulación de recepción de denuncias