26.04.2017

Nueva inscripción Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación. Modalidad a Distancia

Hasta el viernes 19 de Mayo se encuentra abierta la inscripción para una nueva cohorte de la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación en modalidad a Distancia, en ATE – CDP Santa Fe. La carrera es dictada por el Centro de Educación Virtual UNDAV y de carácter gratuito para afiliados a ATE, sindicatos, municipios, comunas e instituciones con convenio.
ATE CDP Santa Fe comunica la apertura de inscripciones para una nueva cohorte de esta Tecnicatura, que comenzará en el 2º cuatrimestre, en el marco del convenio rubricado este año con la Universidad Nacional de Avellaneda. La presente propuesta de carácter gratuito está destinada a sus afiliados provinciales, nacionales y municipales, sindicatos, municipios, comunas e instituciones con convenios, ya que se trata de una formación de calidad en temáticas propias del trabajo estatal y la gestión de los gobiernos locales.

La Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación articula tres ámbitos del conocimiento o disciplinas habitualmente disociados en la propuesta académica: pensamiento político, gestión pública y comunicación. Esta carrera se constituye como un espacio de formación interdisciplinar que articula los conocimientos de estas áreas y que, a la vez, atiende a las necesidades de la práctica en el ámbito específico de incumbencia.

De esta manera reconoce desde lo curricular la interrelación, convergencia y complementariedad que tienen los procesos sociales de cambio que afectan a la política, el Estado y la comunicación.
La Tecnicatura forma profesionales con conocimientos en temas referidos al pensamiento político nacional y latinoamericano, la gestión pública y la comunicación política, con competencias para desenvolverse en el campo de la elaboración de políticas que atañen a la cuestión pública, tanto desde el ámbito de la gestión del Estado como de los movimientos sociales y políticos.

Con una duración de 2 años y medio (5 cuatrimestres), la presente Tecnicatura prepara al egresado de esta carrera para comprender la generación de las políticas públicas, los elementos de gestión que intervienen en la consolidación de éstas y la forma en la cual se puede colaborar para su mejor elaboración y/o aplicación. El técnico tendrá los conocimientos básicos en lo que refiere a las tres áreas del conocimiento implicadas: política, gestión y comunicación. Asimismo, contará con las herramientas necesarias en materia de comunicación política para dar a conocer los elementos político-ideológicos que intervienen en las políticas sobre las cuales incide en sus prácticas profesionales o territoriales.

INSCRIPCIÓN:
ATE CDP Santa Fe ha sido habilitada por la Universidad Nacional de Avellaneda para la inscripción, gestión de documentación, organización,  toma de exámenes y entrega de certificados para los alumnos que se inscriben a través de este convenio.

Para concretar la inscripción, los interesados deberán completar el formulario de preinscripción on-line de ATE, completar el formulario de preinscripción on-line de la Universidad Nacional de Avellaneda y presentar la documentación requerida para la inscripción antes del 23 de mayo de 2017

Para mayor información compartimos con ustedes el Programa de la mencionada Tecnicatura y también un video informativo sobre la carrera, elaborado por el Laboratorio De Medios de UNDAV:
Para ver el video, haga clic aquí.

Consultas:
Tel.: 0342-4555557, opción 4, Educación a distancia.
WhatsApp Tutores: 0342-154 051026  / 0342-154 855988
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hs.
Correo electrónico: tutores.ate.tpgc@gmail.com

pdf Descargar Descargar Programa de la Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación