19.05.2017

Taller: Profundizando las transformaciones en las Relaciones de Familia

En el marco de jornadas de actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, ATE CDP Santa Fe, junto a otras instituciones, propone esta taller libre y gratuito. Preinscripciones Online. Se entrega Certificado de participación. 
rganizan: ATE CDP Santa Fe; Dirección Provincial del Registro Civil- Ministerio de justicia de la Provincia de Santa Fe; Subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia - Ministerio de Desarrollo Social; Defensoría de niños, niñas y adolescentes - Defensoría del Pueblo y Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales-UNL. 

Destinatarios: Funcionarios y empleados del Registro Civil, trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, del ámbito asistencial e interesados en general. 
 
Modalidad: encuentro presencial de 4 hs. reloj. 

Día y horario de realización: lunes 12 de junio de 2017. De 9.30 a 14 hs. (a confirmar)

Lugar: Cine Auditorio ATE- San Luis 2854 PB. Ciudad de Santa Fe. 

Libre y gratuito.  Certificación: Declarado de interés provincial, Decreto 0404/17 del Gobierno de Santa Fe. 

Docente: Dra. Marisa Herrera. (Investigadora del CONICET, Profesora de Derecho de Familia de la UBA y la Univeridad de Palermo, integrante del equipo de redacción de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación)

Temario: 
A- Matrimonio: Caracteres, requisitos formales y sustanciales. EXTINCIÓN. 
B- Uniones convivenciales: Caracteres. Requisitos. Inscripción. Cese de la unión. Inscripción. Derechos y deberes paternos filiales. 
C- Filiación. Por TRHA y por Naturaleza: matrimonial. Extramatrimonial: inscripción sin determinación paterna. Reconocimiento: deber de notificación. Hijo por nacer. Adopción: ADOPCIÓN: adopción plena, simple y de integración. Inscripción. 
E- Régimen de nombre: Prenombre, apellido:hijos matrimoniales; hijos matrimoniales, sorteo. Cambio de nombre. 
F- Restricciones a la capacidad: declaración de restricción a la capacidad e incapacidad. Sistema de apoyos. Inscripción. Rehabilitación. 

INSCRÍBASE AQUÍ: Taller "Profundizando las transformaciones en las relaciones de Familia"

Informes:
ATE Formación Laboral. 
San Luis 2854 2º piso. De lunes a viernes de 8 a 16:30 hs. 
Tel. 0342 4555 557 int. 163.
formacionate@gmail.com
www.ate.org
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados