16.01.2018

Tecnicatura Universitaria en Software Libre a distancia a través del convenio de ATE con la UNL

Las inscripciones son hasta el 28 de febrero con media beca por reintegro para afiliados a ATE Esc. 2695. Efectuar la administración de sistemas GNU/Linux, configurar y administrar servicios de red en entornos libres, seleccionar, adoptar y desarrollar aplicaciones con herramientas y recursos de software libre, instalar y configurar sistemas de bases de datos con tecnologías de software libre, el campo ocupacional.
Mediante el convenio de ATE con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral los Afiliados a ATE pertenecientes al Escalafón 2695 podrán contar con Media Beca para realizar la presente tecnicatura (20% de descuento en la cuota por convenio UNL-ATE + 30% reintegro de ATE por materia aprobada al finalizar cada ciclo lectivo).

INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ANTES DEL 28 DE FEBRERO DE 2018:
1- Completar la Solicitud de inscripción online de UNL-Virtual haciendo click aquí.
Luego de completarla, el Aspirante recibirá un e-mail de confirmación de la inscripción. En el mismo mensaje dispondrá de las instrucciones para acceder al Campus UNLVirtual.

2- Completar el Formulario de ATE haciendo click aquí.

3- Presentar la documentación requerida en ATE- (San Luis 2854, Santa Fe), segundo piso, oficina de Educación a distancia antes del 28 de febrero:
- Fotocopia del Título de Nivel Medio o Polimodal. La fotocopia debe estar certificada como copia fiel(*).
- Fotocopia de DNI, LC, LE o Pasaporte, certificada como copia fiel(*).
- Tres fotos 4 x 4 originales con el número de DNI del aspirante escrito en el dorso.
- Constancia CUIL/CUIT de ANSES.
- Fotocopia del último recibo de sueldo.

(*) Aclaración acerca de las certificaciones: las copias del Título terciario y del DNI, LC, LE o Pasaporte deben estar certificadas como copias fieles de las originales ante Poder Judicial o Escribano Público del lugar de residencia del Aspirante.

La certificación del Título terciario también se podrá realizar en el CEMED (San Jerónimo 3231, CP S3000FQQ, Santa Fe). Para ello, es preciso presentarse allí con el título original y la copia. No se puede realizar dicha certificación con la fotocopia del DNI, LC, LE o Pasaporte.

4- Abonar el cupón de gastos administrativos correspondiente a la inscripción, disponible en el Campus Virtual, en cualquier sucursal de Banco Nación o Rapipago. Su costo es de $420(**).
(**) IMPORTANTE: Este cupón se debe abonar una vez que la documentación presentada por el Aspirante sea aceptada y su condición pase a ser “admitido”.

DURACIÓN:
3 años.

CERTIFICACIÓN ACADÉMICA:
Carrera de Pregrado.

CAMPO OCUPACIONAL:
El egresado estará capacitado para:
– Efectuar la administración de sistemas GNU/Linux
– Configurar y administrar servicios de red en entornos libres
– Seleccionar, adoptar y desarrollar aplicaciones con herramientas y recursos de software libre
– Instalar y configurar sistemas de bases de datos con tecnologías de software libre
– Aplicar aspectos legales y de explotación del uso del software libre como conceptos de seguridad
– Participar activamente de procesos educativos con Software Libre

CARACTERÍSTICAS:
La carrera tiene una duración de tres años, dividida en seis cuatrimestres. En total, son 16 asignaturas que incluyen materias optativas y un Trabajo Final orientado a diseñar intervenciones en los diferentes ámbitos de alcance de la carrera. El título que otorga la carrera es de Técnico Universitario en Software Libre. Estructura del Plan de Estudios:
La estructura curricular consta de dos ciclos: el primero, en el que se desarrollarán diez asignaturas, y el segundo, que incluye tres trayectos formativos diferenciados (Administración, Desarrollo y Educación), en el que se desarrollan cuatro asignaturas específicas y una optativa, debiendo los alumnos optar por uno de ellos.

Consultas:
Tel.: 0342-4555557, opción 4, Educación a distancia.
WhatsApp: 3425523636
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hs.
Correo electrónico: centrodeapoyoate@gmail.com

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados