02.07.2021

IAPOS: cómo adquirir órdenes de consulta y bonos asistenciales a través del homebanking

Las órdenes de consulta y bonos asistenciales adquiridos por esta vía tendrán una validez de 72 horas desde el momento en que sean emitidas.
Cuando los afiliados al IAPOS realizan una consulta médica con un profesional prestador de la obra social deben entregar una orden de consulta. Asimismo, por cada práctica autorizada por la Obra Social corresponde la entrega de bonos asistenciales. La cantidad de bonos a entregar depende de la complejidad de la prestación que se va a realizar y es informada por el sistema de autorización on line cuando la práctica es autorizada.

Los beneficiarios pueden adquirir las órdenes de consulta y bonos asistenciales o de internación a través de los siguientes canales:

Homebanking del Banco de Santa Fe - Red Link
Locales Santa Fe Servicios
Cajeros automáticos - Red Link
Centros de atención del IAPOS (excepto en la Sede Central de la localidad de Rosario).
Las chequeras de medicamentos pueden comprarse en los centros de atención de la Obra Social (excepto en la Sede Central de la localidad de Rosario) o también pueden imprimirse sin costo desde el trámite de "Consulta de cobertura en medicamentos e impresión de recetario" en la http://santafe.gov.ar/

Los afiliados con capacidades diferentes registrados en la obra social como tal; las embarazadas desde el tercer mes de gestación hasta los 30 días posteriores al parto que hayan acreditado su estado en IAPOS; los niños hasta el año de edad; los menores de 12 años para uso exclusivo odontológico y las mujeres entre los 18 y 55 años de edad (una vez por año) para realización de PAP, pueden imprimir las ordenes de consulta y bonos asistenciales sin costo desde el trámite "Impresión de ordenes de consulta y bonos asistenciales sin cargo" en la http://santafe.gov.ar/.

Los valores actuales son:
Orden de consulta:
$ 131. Tienen una validez de 60 días desde la fecha de compra a excepción de las adquiridas a través de homebanking cuya validez es de 72 hs desde el momento de emisión.
Bono asistencial: $ 26. No poseen vencimiento a excepción de los adquiridos a través de homebanking cuya validez es de 72 hs desde el momento de emisión.
Bono de internación: $ 524. No poseen vencimiento a excepción de los adquiridos a través de homebanking cuya validez es de 72 hs desde el momento de emisión.
Recetario de medicamentos (contiene 5 recetarios): $ 10. Los recetarios de medicamentos impresos desde el servicio web no tienen costo.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados