20.04.2018

El Congreso de Delegados definió realizar medidas de fuerza si no se convoca a la Paritaria

Más de 600 delegados de toda la provincia definieron llevar adelante un plan de acción en caso de que el gobierno provincial no convoque a Paritarias o no resuelva sus reclamos.
Este viernes 20 se realizó el XXVII Congreso Anual Ordinario de Delegados de ATE Santa Fe en Casa España, con la presencia de más de 600 referentes gremiales de toda la provincia.

En ese marco, los trabajadores resolvieron por unanimidad facultar al Consejo Directivo Provincial a lanzar un plan de acción con medidas de fuerza en caso de que en los próximos días el gobierno provincial no convoque a la Paritaria Central del Sector Público o no resuelva los reclamos de incorporar la cláusula gatillo en forma automática y compense los meses de enero y febrero y los tarifazos.

“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer, siempre convencidos de que lo que se logre será para los/as 40 mil estatales. Porque como dice nuestra querida Madre de Plaza de Mayo `Oti’, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Y nosotros la vamos a ganar porque no la vamos a abandonar”, expresó el secretario general del CDP ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.

Además, destacó que “no sólo esta lucha es salarial sino también contra los tarifazos. Por eso instamos al gobernador a que se ponga al frente de la defensa de los santafesinos”.

Se realizaron  emotivos reconocimientos a Los Palmeras y la Filarmónica, Madres y el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, Ex Combatientes de Malvinas, compañeros de Mariela Noguera -íctima de femicidio- y miembros de la Comunidad Brasilera en Santa Fe por “Lula livre”,  Madres de Plaza de Mayo y referentes del Movimiento Obrero Santafesino -MOS-: el secretario de la  CGT Regional Santa Fe, Sergio Girardi y Patria Mounier, secretaria general del SADOP.

Momentos de algarabía se vivieron cuando en la apertura se realizó un reconocimiento por su aporte al patrimonio cultural santafesino a Los Palmeras, quienes actuaron en la inauguración de Casa España hace 10 años, y la Filarmónica de la provincia, compuesta por muchos afiliados/as.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados