27.04.2018

La Paritaria del Tribunal de Cuentas acordó la política salarial para el sector

En ese ámbito, la propuesta fue de un 18% en dos tramos con la cláusula de actualización automática en cualquier momento del año. ATE presentó un temario donde solicita, entre otras demandas, el pase a planta de trabajadores transitorios. Luego de una asamblea, se aceptó el ofrecimiento.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó de la reunión paritaria del Tribunal de Cuentas, de la que también forman parte UPCN y APOC y las autoridades del organismo encabezadas por su presidente Oscar Biagioni.Los paritarios de ATE que participaron de la reunión fueron Marcelo Delfor, Antonio Ordiz y Víctor Bonaveri.

En ese marco, la propuesta que se expuso fue de un 18%: 9% en marzo tomando como base los salarios del mes de febrero, y el restante en agosto, con una cláusula de actualización automática que se aplicará en ambos tramos.

Asimismo, ATE presentó un temario con importantes demandas, entre las que se destaca la solicitud de pase a planta permanente de trabajadores transitorios, que los vocales se comprometieron a evaluar para cumplir los pasos necesarios establecidos por la norma vigente.

Luego, se realizó una asamblea, donde los trabajadores/as resolvieron aceptar la propuesta salarial y continuar gestionando la resolución de reclamos laborales.