07.05.2018

Se realizó una Jornada de protesta en el Aeropuerto de Sauce Viejo

Los trabajadores se declararon en asamblea y protagonizaron una jornada de lucha congregándose en la puerta de embarque de la aeroestación. Se reclamó la reincorporación de trabajadores despedidos y denunciaron un plan de ajuste nacional.
Este lunes 7 de mayo, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó una jornada de protesta en reclamo de la reincorporación de trabajadores despedidos en reclamo de la reincorporación de dos trabajadores con más de 10 años de antigüedad del Aeropuerto de Sauce Viejo pertenecientes a la ANAC -Administración Nacional de Aviación Civil-, quienes fueron despedidos el 1 de mayo -Día del Trabajador-.

En ese marco, se declaró el estado de asamblea acompañados por trabajadores de varios puntos del país donde se atraviesan situaciones similares de despido y ajuste.

Pablo Retamar, delegado de ATE, expresó que “esta jornada de lucha es para que reincorporen a estos dos compañeros que se encargaban de la seguridad operacional y un plan de emergencia en caso de que hubiere un accidente”.

Asimismo, el nutrido grupo de trabajadores que se manifestaron denunciaron que estos despidos forman parte de un conflicto que viene desde hace dos años cuando se hace cargo la nueva gestión nacional, sin crecimientos en el sector, con el propósito de tercerizar servicios auxiliares, además de recortes y pérdida de derechos como la ropa de trabajo.