19.09.2018

ATE participó de la primera reunión de la Jurisdiccional del Ministerio de Educación

Se llevó a cabo el primer encuentro de este año de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación. Subrogancias, estructuras orgánicas y pases a planta fueron algunas de las temáticas abordadas. Descargá el acta.
Este miércoles 19 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación, de la que participaron referentes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y de UPCN.
 
En el encuentro, ambos sindicatos presentaron un temario con problemáticas gremiales a solucionar.
 
La primera respuesta de las autoridades ministeriales fue resolver llevar adelante reuniones periódicas para abordar las Subrogancias y los posibles ingresos a dicha cartera.
 
También, informaron que próximamente saldrá el decreto con las nuevas Estructuras Orgánicas de algunas Direcciones Generales que están pendientes a la firma del Gobernador.
 
En ese marco, ATE solicitó que se dé urgente respuesta a los pedidos específicos de cada una de las Regionales de la Provincia. Y planteó la necesidad de que se resuelva la situación del Sector Informática del Ministerio de Educación. La respuesta a este reclamo fue que se convocará a la Comisión Mixta para avanzar en una resolución.
 
Finalmente, se solicitó que se concrete el pase a planta de trabajadores contratados de programas nacionales.
 
Cabe destacar que la próxima reunión se realizará el miércoles 3 de octubre para continuar avanzando en los diferentes temas planteados.

 
Quienes participaron del encuentro fueron Pablo Fernández, subsecretario de Recursos Humanos, y dirigentes de ambos gremios. Por ATE asistieron los delegados Martín Ramirez y Matías Garelli; y los integrantes del Consejo Directivo Provincial Mónica Ghiglia y Marcelo Delfor.

pdf Descargar Descargate el Acta

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados