14.11.2018

ATE SENASA repudió declaraciones del Director Regional

ATE - SENASA Región Centro realizó una la asamblea este miércoles 14 de noviembre frente a la  sede del SENASA en la ciudad de Rosario. Se manifestó el rechazo y repudio a las  declaraciones públicas vertidas en algunos medios de comunicación por el Director Regional del SENASA, Contador Cristian Cunha.
Las Juntas Internas de ATE-SENASA de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe manifiestaron su más profundo rechazo y repudio a las declaraciones públicas vertidas en algunos medios de comunicación del Director Regional del SENASA, Contador Cristian Cunha.

En declaraciones públicas, el funcionario trata de acción cuasi mafiosa a las tareas desarrolladas por los trabajadores del SENASA en los puertos de la provincia de Santa Fe.

Como representantes de los trabajadores y trabajadoras de este organismo, se  considera que no sólo se trata de un ataque gratuito a los trabajadores/as sino que se trata de una cortina de humo, dado que desde que asumió el actual  gobierno de Cambiemos fue retirado el 70% de los controles en los puertos, transfiriendo sólo con esa medida $1.200 millones anuales a las cerealeras, además del despido de 343 compañeros y compañeras, se levantaron Barreras Sanitarias, programas como los de HLB y Picudo del Algodonero, se cerraron cientos de oficinas locales de Sanidad Animal que funcionaban en locales alquilados, hoy en manos de Sociedades Rurales o Entes Sanitarios privados, se avanzó en delegación de funciones con la implementación de la figura del “Director técnico” y el retiro de los servicios oficiales en establecimientos elaboradores y depósitos de alimentos.

Las irresponsables denuncias genéricas de corrupción, que incluso fueron  cuantificadas aludiendo a una disminución del 90%, sin que exista según lo manifestado por el propio Director más que una sola denuncia formal, que no tuvo curso por cuanto nunca fue ratificada; echan públicamente un manto de sospecha sobre los trabajadores y trabajadoras del SENASA, que son quienes sostienen con su esfuerzo diario el funcionamiento de un organismo clave tanto para la economía del país como para la salud pública, a pesar de la enorme pérdida del poder adquisitivo de sus salarios y los reiterados recortes presupuestarios que atentan contra el desempeño de sus funciones.

Este tipo de denuncias, sin ningún sustento legal que abonan la campaña anti Estado y anti trabajadores públicos, constituye también un ya conocido método utilizado para justificar despidos, transferencia de funciones y el desguace de organismos públicos.

Por lo expuesto, a fin de hacer público el repudio a este tipo de declaraciones y contra todo tipo de nuevos ajustes y/o despidos, ATE - SENASA Región Centro se realizò esta asambleaa frente a  la sede del SENASA de la ciudad de Rosario, sito en calle San Lorenzo y Mitre.

Juntas Interna de Delegados ATE-SENASA provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.