21.11.2018

ATE Diversidad Sexual: por más derechos e igualdad

Militancia, compromiso, empatía, sororidad, crecimiento, igualdad y lucha, las palabras que se reiteraron en este ámbito gremial que se consolida. Sus impulsorxs pidieron que se replique el ejemplo de ATE en todo el país.
Este miércoles 21, en el Cine Auditorio de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe presentó un espacio que viene creciendo en el ámbito gremial de trabajadores/as públicos/as: ATE Diversidad Sexual.

Con la presencia de trabajadorxs que vienen militando en el colectivo LGTBI de Santa Fe y de otras provincias como Córdoba, delegadxs, y miembros del CDP ATE, Alejandra Ironici, afiliada, comenzó destacando a “ATE porque es un ejemplo a nivel nacional, nos abrieron las puertas y hoy podemos trabajar, afiliarnos, representar compañerxs. Por eso es necesario también que sea ley el Cupo laboral trans”.

Asimismo, invitó a compartir el espacio para que “todxs nos conozcan y podamos generar empatía, sororidad, para seguir militando”. Y pidió que “esto se replique en todo el país”.

En tanto, la asistente escolar delegada de ATE Lucy Gimenez contó que “hace 10 años que soy asistente escolar y me llena de orgullo que ATE brinde este espacio. Esperamos la participación de todxs”.

Luego Adirán Rosso, secretario de Acción Social, Turismo y Cultura, destacó que en “épocas de recortes económicos y de derechos, tenemos que generar más unidad, defendernos. Este es un espacio de lucha”.

Para cerrar, el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, el objetivo es “plantear la acción gremial siempre desde una visión estricta de la igualdad. Hace 10 años partía desde esta sede gremial la 1º marcha del colectivo LGTBI. Por lo que tenemos la convicción de darle un fuerte impulso a este acontecimiento para que se instale en el terreno sindical en todas las organizaciones gremiales para que formen parte de esta integración y de nuestras banderas, como la de los Derechos Humanos”.

“Es para mí, para nosotrxs, una enorme satisfacción, un gran orgullo lo que vinimos y estamos haciendo. Y me sumo al grito de las compañeras Ale, Lucy, de: Nunca más calabozo ni cárcel. Nunca más discriminación”, finalizó.

Cabe destacar que ATE Diversidad Sexual pretende involucrar, visibilizar y comprometer a todos/as los/as trabajadores/as de todos los ministerios que se sientan interpelados y con ganas de participar.

Uno de los propósitos de este espacio es promover la discusión, el debate, la elaboración de propuestas, impulsar la capacitación y formación, en procura de mayor igualdad y participación para las diversidades sexuales.

Además, fortalecer el camino recorrido en pos del cupo laboral trans en todos los sectores, de efectivo cumplimiento, en todos los sectores, no sólo en el público.