03.12.2018

Sorpresas y alegría en el festejo del Día del Jubilado/a

El Centro de Jubilados de ATE organizó una vez más la celebración de su día con un espectacular PIC NIC a la canasta en el Predio UNL ATE. Bingo, sorpresas, regalos, premios en una jornada que pudieron disfrutar jubilados y jubiladas.
El pasado viernes 30, el Centro de Jubilados de ATE llevó a cabo con total éxito el festejo de su día con un espectacular Pic Nic a la canasta en el Predio UNL ATE.

Con distintas actividades recreativas, los jubilados/as pudieron disfrutar de una hermosa jornada con un contenido también solidario, ya que los alimentos no perecederos recolectados a cambio de las entradas, serán entregados a una institución con fines sociales.

Cabe señalar que la Ley provincial N° 7782 (del año 1975) instituyó el “Día del Jubilado” en homenaje a la fecha -el 27 de noviembre- en que el entonces coronel Juan Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

Asimismo, Santa Fe es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores. La provincia tuvo la primera ley de pensiones durante la gobernación de Nicasio Oroño, el 22 de noviembre de 1867.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados