26.12.2018

Taller “Ambientes de trabajo libres de violencia” en el Registro de la Propiedad

Trabajadores/as de ese organismo participaron de este espacio de capacitación a cargo de referentes del equipo interdisciplinario que recibe consultas, inquietudes y denuncias.
Días pasados, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe realizó un taller de capacitación sobre “Ambientes de trabajo libres de violencia” con trabajadores/as del Registro de la Propiedad.

Con una importante participación de personal de ese organismo, se hizo referencia a la tarea que viene llevando adelante ATE junto a la Red Sindical, con la conformación de un equipo de trabajo interdisciplinario que recibe consultas, inquietudes y denuncias.

Además, en el Taller, se explicó el Protocolo de actuación para casos de violencia laboral, coordinado por organismos públicos como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Trabajo de la provincia y la Red Sindical Ambientes de Trabajo Libres de Violencia, presentado hace unos meses en ATE.

Asimismo, se puso en conocimiento de todos los/as presentes las diferentes vías de comunicación o herramientas para hacerle frente a cualquier situación de violencia laboral.

Cabe destacar que estos talleres, ATE los vienen realizando en distintas dependencias y en diferentes lugares de la provincia, por lo que ante cualquier consulta o interés en el tema, se debe enviar un mail a acosolaboral@ate.org, llamando al 0342 - 455 5557 o dirigirse para recibir asesoramiento gratuito los martes de 13 a 15 hs.