20.02.2019

Últimos días de inscripción al Curso de Enfermería comunitaria a Distancia

Hasta el 26 de abril está abierta la inscripción al Curso de Enfermería en Atención Comunitaria en modalidad a Distancia, destinado a Enfermera/os y/o licenciada/os en enfermería. La/os afiliada/os a ATE del Escalafón 2695 tienen BECA total por reintegro al aprobar el curso.
El Curso de Enfermería en modalidad a Distancia posee el aval del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe (Resolución N.º 1318/16), cuenta con una duración de 8 meses y una carga horaria de 200 hs. cátedra. Consta de cuatro módulos:
 
  • Módulo I: Enfoques de la Atención primaria de la salud. Salud Pública y Salud Colectiva.
  • Módulo II: Enfermería Comunitaria en el cuidado del sujeto, la familia y comunidad, y el Cuidado Integral durante el ciclo de vida.
  • Módulo III: Gestión en Salud.
  • Módulo IV: Programas de Salud.
 
El curso se desarrolla en la plataforma educativa virtual de ATE, que posibilita el acceso de los estudiantes en cualquier horario y desde cualquier lugar del país. Los contenidos se organizan por módulos temáticos (2 meses por módulo) en formato digitalizado, con la guía del equipo docente.
 
Se complementa con Clases por Videoconferencias en Vivo por Internet donde los estudiantes interactúan en forma sincrónica con los docentes y compañera/os. Estas clases también son grabadas para que quienes no puedan verlas en vivo, lo hagan en diferido. Ademas, los tutores acompañan y asesoran a lo largo de todo el cursado tanto en los aspectos técnicos, como administrativos.
 
Cada módulo será evaluado con trabajos prácticos parciales, sumado a un trabajo práctico integrador final, con presentación escrita y exposición oral en la sede de ATE Santa Fe.

Recordamos que la/os afiliada/os a ATE del Escalafón 2695 tienen BECA total por reintegro al aprobar el curso.
 
Quienes se encuentren interesados, se pueden inscribir directamente en nuestra página haciendo clic aquí; donde también podrán ver los costos y documentación requerida.
 
Para consultas, se pueden comunicar con el Área de Educación a Distancia de ATE: centrotutorial@ate.org o centrotutorialate@yahoo.com.ar ; al Tel.: 0342 – 4555557, Opción 4; por WhatsApp 3425523636 / 3425691025, o personalmente en la sede de calle San Luis 2854 de lunes a viernes de 8 a 16:30 hs.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados