08.03.2019

Trabajadores municipales de ATE rechazan la “cláusula de ajuste” en Paritaria

Exigen una propuesta que además contemple la “cláusula gatillo” en pos de defender el salario frente a la inflación.
El Cuerpo de Delegados Municipales de ATE se opone a la postura expresada, en el marco de la Paritaria del sector, por los representantes de municipios y comunas de considerar una cláusula de actualización que contemple la capacidad “recaudatoria” junto a otros parámetros inflacionarios.
 
Esa iniciativa es considerada como “una cláusula de ajuste”, por lo que los salarios de los trabajadores/as nunca acompañarán a la inflación actual con la pérdida del poder adquisitivo que eso significa.

El Plenario concluyó en que "la actualización de los salarios de los municipales es una condición necesaria, y su aplicación tiene el solo efecto de evitar en parte la pérdida de la capacidad de compra de nuestros salarios. Se trata de un exigencia mínima a partir de la cual se debe articular una propuesta para recuperara el nivel de ingresos de los obreros y empleados municipales". 
 
Así, se exige una propuesta que también incluya la “cláusula gatillo”.

Por último, delegados/as advierten que "en caso de los Intendentes y Presidentes comunales no ofrezcan una propuesta superadora, apoyamos la adopción de medidas de fuerzas prevista para los días 19 y 20 de Marzo, y que las misma estén incluidas en un plan de lucha para evitar que los salarios de los empleados y obreros municipales se conviertan en otra variable de ajuste". 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados