08.04.2019

Preocupación por la situación edilicia del Centro de Salud de Las Delicias

Los trabajadores/as se declararon en estado de asamblea permanente ante las graves condiciones edilicias y falta de recursos humanos, teniendo en cuenta la cantidad de vecinos de distintos barrios que acuden a atenderse a ese centro asistencial.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y el personal que a diario cumple sus funciones en el centro asistencial que se encuentra ubicado en el barrio Las Delicias, en asamblea, expusieron nuevamente los problemas que desde hace tiempo padecen con respecto a las condiciones edilicias, además de la falta de recursos humanos.

Cabe señalar que ese Centro de Salud, además de atender el barrio donde está enclavado -Las Delicias- lo hace con vecinos/as de Esmeralda, Las Delicias II, 29 de Abril II, Loma del Valle, Loteo La Granja y otros.

Esta situación sumada a la falta de personal dificultan brindar la atención correspondiente a la comunidad, además de incidir negativamente sobre la salud de los trabajadores. Todo esto ya fue reclamado firmemente por ATE, para que se aborde en forma urgente la salud y seguridad de las trabajadoras/es.

Asimismo, se reitera que, por ejemplo, el efector no cuenta con la debida salida de Emergencia, con las celosías selladas y soldadas, por lo que no cuenta con la ventilación adecuada en ninguno de sus consultorios, presencia de aguas servidas en el ingreso del establecimiento, rajaduras que van desde el techo al piso en paredes exteriores, entre otros graves problemas.

En este marco, los trabajadores/as resolvieron declararse en Estado de Asamblea Permanente y ATE exige que en carácter de urgente se tomen las medidas pertinentes y necesarias para garantizar las condiciones óptimas laborales y ambientales.