09.08.2019

Asamblea de trabajadores/as en el Hospital Sayago

Entre los temas abordados, se encuentra la falta de concursos y autorización de Subrogancias.
Este viernes 9 de agosto, trabajadores/as y la Junta Interna de Delegados/s en el Hospital Sayago realizaron una asamblea de carácter informativa acerca de la reunión mantenida con autoridades del nosocomio el día anterior.
 
En ese encuentro se puso de manifiesto el malestar de los trabajadores/as con las autoridades del Hospital por la falta de reconocimiento a las funciones que cumplen los coordinadores de cada área de trabajo. Cabe destacar que estos carecen de cargos y categorías que corresponden a sus funciones.
 
Los trabajadores/as plantearon esta situación en reiteradas oportunidades y no obtuvieron ninguna resolución favorable.
 
Así, en la asamblea del día de la fecha, se informó que las autoridades solicitaron al Ministerio que se regularicen los concursos y que no obtuvieron respuestas del mismo.
 
Finalmente, los trabajadores/as se declararon en estado de alerta y asamblea permanente exigiendo que se destraben los concursos de nivel 4 y 3 o en su defecto se autorice el pago de las Subrogancias pedidas.
 
En caso de no existir una respuesta favorable, se realizará una nueva asamblea el 20 de agosto donde se resolverán los pasos a seguir.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados