26.05.2020

Jubilaciones y Pensiones: Impuesto a las Ganancias: ¿Cómo completar el formulario 572 web?

Información de interés para jubilados y pensionados sobre el retención del impuesto a las ganancias. Recordemos que ATE brinda asesoramiento gratuito. 
La Caja de Jubilaciones y Pensiones recuerda a jubilados y pensionados que se les descuenta el impuesto a Ganancias que deben completar adecuadamente el formulario N° 572 Web en la página de AFIP, todos los meses y antes del 15, para que se pueda aplicar la deducción específica (restar) de seis haberes mínimos nacionales en el cálculo de tu retención del impuesto a las ganancias. Si no se realiza ese trámite, La Caja no puede conocer la situación ante el impuesto y en todo caso aplicarlo. 

Especialmente informan  que cuando se  ingresa  en la opción “5 - Beneficios”, hagas click en el botón “Trabajador Zona Patagónica - Jubilado / Pensionado y/o Retirado”. Allí, el SiRADIG va a mostrar un listado con los meses del año donde deberás marcar con un “NO” (desde enero hasta el mes que estás informando), la condición de no tener otros ingresos y abonar bienes personales.

¿Qué es el Formulario 572 web?
Es una declaración jurada electrónica a través de la cual los jubilados, pensionados y retirados informan datos de los conceptos que pretendan deducir (restar) del impuesto a las ganancias.
Esa información es enviada electrónicamente a nuestra Caja de Jubilaciones para que podamos calcular y luego realizar los descuentos que correspondan.

¿Cómo accedo al F. 572 WEB?
Tenés que entrar al sitio web www.afip.gob.ar, con tu CUIT/CUIL/CDI y clave fiscal, y a continuación se desplegará el listado de sistemas que están habilitados. Ahí debes elegir el “SiRADIG – Trabajador”

En caso de no estar habilitado el servicio “SiRADIG – Trabajador”, debés darle de alta ingresando al “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal” y poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido.

En el siguiente link están disponibles las instrucciones para adherir un servicio nuevo https://serviciosweb.afip.gob.ar/genericos/guiasPasoPaso/VerGuia.aspx?id=26.

¿Cómo confeccionar el Formulario 572 web?
Accediendo al siguiente link, podrás ver el instructivo completo: https://www.youtube.com/watch?v=S6vKmo1cv6Y&feature=youtu.be

Por consultar, comunicarse con ATE  de lunes a jueves de lunes a jueves de de 8 a 14 hs, al teléfono 455 5557 Internos 241 y 242. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados