12.06.2020

En defensa del trabajo, apoyo del MOS a la expropiación de la empresa Vicentin

El Movimiento Obrero Santafesino -MOS-, del que ATE forma parte, respaldó la decisión del Presidente Alberto Fernández de intervenir y expropiar la empresa Vicentin en defensa de los miles de puestos de trabajo, productores y trabajadores/as rurales.
El Movimiento Obrero Santafesino -MOS-, del que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe forma parte, dio a conocer su postura respecto de la situación que atraviesa la empresa Vicentin y la decisión del Estado de intervención y expropiación.
 
Así, el conjunto de las organizaciones sindicales que componen el MOS se manifestaron a través de una Solicitada que expresa lo siguiente:
 
 
LAS Y LOS TRABAJADORES DEFENDEMOS LA PRODUCCION Y EL TRABAJO
 
El Movimiento Obrero Santafesino apoya la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de realizar un salvataje a la empresa Vicentin mediante el Proyecto de Ley de Expropiación que deberá tratar el Congreso de la Nación y su consecuente intervención preventiva para evitar maniobras de vaciamiento o especulación alguna que perjudique aún más a trabajadorxs, productorxs rurales, cooperativas agropecuarias, a la banca estatal y demás.

Esta importante resolución beneficia al conjunto de la sociedad santafesina evitando la quiebra o desguace del principal grupo económico de la provincia, lo que hubiera ocasionado pérdida de empleo y producción en nuestro territorio. En ese sentido, queremos destacar que está en juego la continuidad de más de 6.000 puestos de trabajo directo y miles de productorxs y trabajadorxs rurales.

La impericia o la intención de vaciamiento por parte de la patronal puso a sus trabajadorxs en una situación de incertidumbre en relación a sus salarios y, por ende, a sus familias. No nos sorprende que el intendente de Avellaneda defienda los intereses económicos de sectores privilegiados, ya que sistemáticamente ha perseguido a sus trabajadorxs.

Coherente con la posición asumida desde el primer día que tomamos conocimiento del problema de los trabajadorxs de Vicentin, hoy nos expresamos dando nuestro total respaldo a la decisión tomada por el Presidente de la Nación de intervención y expropiación de la empresa.

El cúmulo de irregularidades cometidas por los dueños de la firma, que van desde la estafa al Banco de la Nación Argentina, elusión de impuestos y retenciones a la exportaciones, cesación de pagos a proveedores y productores hasta el incumplimiento de cláusulas convencionales a sus propios trabajadores, ameritan en pos de preservar los puestos de trabajo, evitar la extranjerización de la misma y obtener un mayor control estatal sobre los formadores de precios de los alimentos .Una señal de esta magnitud es necesaria para transitar el camino de la soberanía alimentaria, la recuperación de la economía y marcar un nuevo rumbo que debe recorrer la Patria.

El Movimiento Obrero Santafesino está dispuesto a movilizar toda su energía para que esta decisión no sea abortada por los retardatarios de siempre.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados