16.06.2020

Postura de ATE ante hechos ocurridos en el Hogar Creciendo de Laguna Paiva

El CDP ATE Santa Fe dio a conocer su postura ante los hechos de conocimiento público en el Hogar Creciendo de la ciudad de Laguna Paiva.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe- manifestó su posición frente a lo ocurrido en el Hogar de la vecina ciudad:
 
“El Hogar es de puertas abiertas, lo que significa que las niñas y adolescentes alojadas allí tienen actividades extra institucionales que permiten salidas. Por lo tanto, es una grave falencia hablar de `escape´. Por otra parte, debido a la pandemia del Covid 19, y el conflicto del transporte interurbano, ha resultado muy difícil contener emocionalmente a las niñas y adolescentes dentro de la institución y se vieron afectados los procesos de vinculación familiar y otras estrategias abordadas”.
 
Desde ATE-CDP destacan “el buen desempeño de las trabajadoras que cumplieron con todos los protocolos al constatar la ausencias de las niñas y adolescentes”.
 
Para finalizar, se repudia “enérgicamente todos los comentarios infundados o carentes de argumentos y maliciosos vertidos hacia las trabajadoras del Hogar Creciendo”.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados