17.06.2020

Educación a distancia: nuevas graduadas en contexto de pandemia

Se constituyeron mesas de exámenes en forma virtual. Seis trabajadoras defendieron sus trabajos finales y se graduaron como Técnicas en Administración de la Salud, en el marco del convenio que ATE posee con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL.
En el marco de las propuestas de Formación a distancia que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe ofrece a sus afiliados/as y comunidad en general, los días 12 y 13 de junio pasados seis trabajadoras se graduaron en la Tecnicatura en Administración de la Salud, producto de un convenio con la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL desde 2006.

Cabe destacar que debido al contexto de pandemia, se constituyeron mesas de exámenes en modalidad virtual, en las que el Tribunal docente tomó las defensas de sus trabajos finales a los/as estudiantes.

Así, fueron protagonistas de esta experiencia innovadora y se graduaron las afiliadas Maricel Canevarolo, de la Obra Social IOSFA-DIBA, de Santa Fe; Andrea D’Alvenzio, trabajadora del IAPOS Santa Fe; del Hospital Iturraspe, Paola Khaury; Romina Pelossi, quien trabaja en el SAMCo de Santo Tomé; y Cecilia Tribiani, del SAMCo de Máximo Paz. Además, María Laura Romero, de Sunchales, trabajadora de la Obra Social Sancor.

Es dable señalar que esta instancia fue posible debido a la Resolución Rectoral N° 529, de fecha 22 de abril pasado, por la que se dispuso “habilitar, mientras se mantengan las medidas de aislamiento social preventivo, la instancia de exposición y defensa de Proyectos Finales de Carrera, Trabajos Finales y Tesinas de Grado a través de medios tecnológicos que garanticen la sincronía, independientemente del lugar en el que se encuentren los integrantes del tribunal examinador, los estudiantes habilitados para dicha instancia y/o los integrantes de los equipos de dirección o tutorías, y CONSIDERANDO la necesidad de hacer efectiva dicha resolución rectoral en lo que respecta a las carreras de la Facultad y Escuela Superior de Sanidad en todas sus modalidades…”.

Por último, ATE felicita a las flamantes Técnicas en Administración de Salud, especialmente a sus 5 afiliadas, que contaron con el beneficio de BECA total por reintegro al aprobar la carrera.