18.08.2020

Ciclo de Música Santafesina por Streaming en ATE Casa España

En el Centro Cultural ATE Casa España nos cuidamos y cuidamos a nuestros artistas y público santafesino. Es por eso que creamos el Estudio Virtual Santa Fe y lanzamos el Ciclo de Música por Streaming. Cada domingo a las 20:30 hs. se pueden disfrutar de recitales gratuitos en el Canal de Youtube de ATE
En el Centro Cultural ATE Casa España nos cuidamos y cuidamos a nuestros artistas y público santafesino. Es por eso que generamos un  nuevo espacio de gestión y producción cultural para que todos y todas podamos continuar creando y disfrutando la cultura santafesina. 

En este contexto, se creó el Estudio Virtual Santa Fe y lanzamos el domingo 2 de agosto a las 20 hs. el Ciclo de Música por Streaming, presentado conjuntamente por Yowon Técnica para eventos y Centro Cultural ATE Casa España. 

Cada domingo, se pueden disfrutar en vivo a través del canal de YouTube ATE- youtube.com/atesantafe de diferentes espectáculos musicales y gratuitos de artistas santafesinos. 

Cada show es libre y gratuito, con la posibilidad de realizar un aporte solidario de modo virtual para ayudar a los y las trabajadores/as de la cultura. Además, cada recital puede volver a disfrutarse en una repetición los días miércoles a las 20 hs. por la misma plataforma. 

La apertura del ciclo se realizó el domingo 2 de agosto con la presentación de Rubén Carughi Cuarteto. El artista estuvo junto a Francisco Lo Vuolo (Piano), Mariano Ferrando (Bajo) y José Piccioni (Batería), interpretando un repertorio de músicas de género como el jazz, bossa nova, boleros y latin jazz. 

La programación: 

Domingo 9 de agosto a las 20:30 hs. 
BRENDA BOCK SAMBA TRIO:
Integrado por Brenda Bock en voz, Ricardo Rosa en batería y Matías Armando en guitarra. Desde 2015, recorrieron un vasto repertorio de la música brasilera, con interpretaciones de Dorival Caymmi, Dona Ivone Lara, Clara Nunes, Caetano Veloso, Dorival Caymmi, Paulinho da Viola y Vinicius de Moares, entre otros compositores.
Repetición: Miércoles 12 de agosto a las 20.30 hs.

Domingo 16 de agosto a las 20:30 hs. 
HERNAN NARVAEZ Y GRUPO:
en un recital solista con temas de su autoría y clásicos del repertorio tropical.
Repetición: Miércoles 19 de agosto a las 20.30 hs.

Domingo 23 de agosto a las 20:30 hs. 
NUCLEO BLUES TRIO: Núcleo Blues Trío es un proyecto musical que nace de la reunión de músicos de géneros de raíz negra, tales como blues, soul, funk y rock. Sus integrantes son: Francisco Martínez en voz- guitarra, Alejandro Teiler en voz - bajo y Eduardo Goyri en batería. Ellos han tocado en la escena local y nacional y conformaron diversas bandas fieles al género.
El repertorio se conforma de covers y diferentes versiones canciones de referentes, tales como Stevie Ray Vaughan, Jimmy Hendrix, Prince, John Mayer, Pappo, Luis Alberto Spinetta, David Lebón, entre otros, y por canciones de autoría propia. En ellas se intenta representar un sonido tipo trío buscando una identidad con tintes modernos. Integrantes: Francisco Martínez (Guitarra – Voz); Alejandro Teiler (Bajo – Voz); Eduardo Goyri (Batería). Cantante Invitada: Ayelén Ponce.
Repetición: Miércoles 26 de agosto a las 20.30 hs.

Aporte solidario para los trabajadores/as de la cultura en los siguientes enlaces:
- Podés colaborar con $150 haciendo click acá
- Podés colaborar con $300 haciendo click acá
- Podés colaborar con $500 haciendo click acá

Domingo 30 de agosto a las 20:30 hs. 
LA NARANJA DE SANTA FE:
La Naranja de Santa Fe fue creada en 1984 por Luis “Pollo” Saez y Ricardo Rojas Molina y se convirtió por su trabajo ininterrumpido, en una de las bandas con más historia en la ciudad y la escena musical argentina. Su música fusiona rock, pop, reggae con diferentes géneros latinos y rioplatenses. Con innumerables trabajos independientes y dos ediciones a nivel nacional: “Y yá lo vé y yá lo vé" (Barca discos 1995) y “Adónde vamos” ( Utopía producciones 2008) y su último trabajo “Eclecticus” ( 2018). La Naranja de Santa Fe compartió escenarios con importantes músicos y agrupaciones a través de su larga trayectoria, Fito Paez, Baglietto, Fontova, Nito Mestre, Raiz de Pedra y Teté Espíndola de Brasil, Stephan Eicher de Suiza, Septeto Matamoros de Cuba, Alejandro del Prado, Madre Atómica, Pedro y Pablo, grupo Falopa, Los Auténticos Decadentes, La Cotorra Murga, Pablo Marchetti, Demi Carabajal, entre otros. Participó en el Chateau Rock 86 junto a las figuras más destacadas del rock argentino y realizó dos giras por Brasil. Con más de 36 años de producción musical en la vida cultural santafesina, La Naranja de Santa Fe continúa trabajando en nuevos desafíos. El año 2020 los encuentra desarrollando un nuevo formato de quinteto semiacústico que es la versión que muestra en esta ocasión. Integrantes: Luis Pollo Saez (voz y guitarra); Eduardo Goyri (percusión); Matias Lemos (teclado); Gisela Trento (voz); Juan Cruz Benitez (guitarra).
Repetición: Miércoles 2 de septiembre las 20.30 hs.

Aporte solidario para los trabajadores/as de la cultura en los siguientes enlaces:
- Podés colaborar con $150 haciendo click acá
- Podés colaborar con $300 haciendo click acá
- Podés colaborar con $500 haciendo click acá

ATE Casa España sigue siendo el espacio de todas las voces, expresiones y manifestaciones de la cultura nacional, regional y local: el lugar del encuentro plural de las instituciones sociales y políticas. El espacio de todos/as/es.

Consultas y más información sobre el Ciclo comunicarse al correo: centroculturalate@ate.org

AGENDA POR DÍA

Lun Mar Mié Jue Vie Sab Dom

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados