03.08.2020

Profundo pesar por el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo “Queca” Kofman

La queridísima Madre de Plaza de Mayo tenía 96 años. Sus historias, anécdotas, sinsabores, conquistas nos quedan en el libro “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo - Celina Queca Zeigner de Kofman”, que ATE editó con mucho orgullo como parte de los Bienes Culturales.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe acompaña con mucho dolor el fallecimiento de la Madre de Plaza de Mayo de Santa Fe Queca Kofman este lunes 3 a los 96 años.
 
Queca quedará en los corazones de todos nosotros/as y su lucha en el ámbito local, regional y mundial, historias, anécdotas, sinsabores y conquistas se podrán repasar en el libro “Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo - Celina Queca Zeigner de Kofman”, que ATE editó para que formara parte de la entrega de Bienes Culturales. Un verdadero orgullo en lo que hace a las banderas irrenunciables de Memoria, Verdad y Justicia.
 
Ante esta triste noticia, es válido recordar uno de los párrafos del Prólogo del libro: “Queca. Madre coraje. Con amor de madre. Y nosotros, con amor de hijos/as. Que nos hermana en el abrazo, que la abrazamos. Que nos insta a no bajar los brazos. A que se puede dar batalla ante las más míseras y severas adversidades con alegría, con esperanza. Que no hay quien pueda amedrentar si se busca Memoria, Verdad y Justicia, porque continúan existiendo, palpitando, las 30 mil razones para seguir adelante. Y su pañuelo, que vuela, que se hace universal. Memoria viva, dolor en lucha, esperanza. Queca es nuestra, se nos hizo carne, se nos hace lucha. Tan nuestra, como nosotros/as de ella. Eternamente gracias”.
 
¡Hasta siempre querida Queca!

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados