03.08.2020

Se reunió la Paritaria Central del Sector Público

Se abordaron diferentes temas, entre ellos la necesidad de retomar la discusión de la  política salarial, la situación de contratados/as y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos.
Este lunes 3, en Casa de Gobierno de la ciudad capital, miembros del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron, junto a UPCN, de la convocatoria del Ejecutivo a la reunión de Paritaria Central del Sector Público, representado por el  ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

En el encuentro se trataron temas vinculados a la necesidad de retomar la discusión de la política salarial, la situación de contratados/as y el pase a planta, la modalidad de trabajo y el cumplimiento de protocolos.

Con respecto a la política salarial se acordó mantener una próxima reunión el próximo lunes 10 de agosto para avanzar en una propuesta concreta.

Por otra parte, se resolvió que en el transcurso de la semana se realizará una reunión en el ámbito de la Función Pública para dar tratamiento a la situación de los trabajadores/as contratados.

En relación a la modalidad de trabajo, el Ministro de Gestión Púbica, ratificó que sigue vigente el decreto Nº 341 que establece las pautas y modalidades de trabajo en la Administración Pública durante la pandemia.

Cabe destacar que ATE puso especial énfasis en que se dé cumplimiento a las medidas sanitarias y respeto a los Protocolos vigentes para proteger a todos los trabajadores/as en especial a quienes hoy están en las primeras líneas de atención de la pandemia.

Finalmente, ambos gremios solicitaron la apertura de las Comisiones Paritarias Jurisdiccionales.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados