06.08.2020

Reunión de ATE con trabajadores/as acompañantes terapéuticos

Mediante una reunión por videoconferencia, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE mantuvieron un encuentro con trabajadores/as acompañantes terapéuticos de la Dirección de Salud Mental de toda la provincia para abordar distintas problemáticas del sector.
Se realizó un encuentro por videoconferencia el lunes 3 de agosto del que participaron integrantes del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y trabajadores/as acompañantes terapéuticos de la Dirección de Salud Mental de toda la provincia para abordar situaciones específicas.
 
En ese marco, se planteó la necesidad de realizar un ordenamiento del sector que se encuentra en la actualidad en una situación de precarización laboral, ya que son todos monotributistas de larga data.
 
ATE planteó a la Dirección de Salud Mental la necesidad de puesta en vigencia de un Escalafón que permita en principio un ordenamiento ante la posibilidad de reemplazos o vacantes en la función.
 
También se consensuó con los trabajadores/as y delegados/as los criterios a tener en cuenta y cómo conformar el mismo, para luego continuar abordándolo en los ámbitos correspondientes.
 
Asimismo, se expusieron entre otros temas las condiciones laborales del sector, la necesidad de la actualización del valor de la hora de acompañamiento que se encuentra totalmente desactualizada y el pase a planta permanente de los trabajadores/as. También se resolvió hacer un seguimiento de los temas planteados en el ámbito ministerial.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados