09.09.2020

Reunión de ATE con funcionarios/as de Ministerio de Salud

Se realizó de manera virtual. Se plantearon problemáticas y necesidades de los diferentes sectores. 
El martes 8 de septiembre, integrantes del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, delegados/as de diferentes reparticiones de Rosario, secretarios/as generales de Seccionales y Delegaciones de la provincia mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Salud. Entre ellos, el Secretario de esa cartera, Jorge Prieto, la Directora de RRHH,  Adriana Torres; la secretaria de Administración, Pamela Suare; y la Secretaria de Coordinación y Gabinete, Patricia Vallina.

La reunión se llevó a cabo a través de una videoconferencia, lo que facilitó la participación de todas las regiones de la provincia.
 
Entre los temas abordados se pueden mencionar: 
 
- Contratados: ATE solicitó se actualicen los montos que perciben en relación al personal de planta y la regularización del pago de los mismos. Asimismo, se acordó presentar los listados con los relevamientos realizados por el gremio en toda la provincia dentro del ámbito ministerial. El mismo, será evaluado en la comisión paritaria técnica.
 
Asimismo, se presentó el reclamo por el personal, de efectores con internación y centros de salud que hasta el momento no ha percibido el bono correspondiente. Las autoridades realizarán una revisión para cada una de las situaciones planteadas.
 
Con respecto a los ingresos y suplencias en salud (Decreto 522), ATE expresó que hay una necesidad imperiosa, en el marco de la pandemia, de agilizar los procesos para cubrir las suplencias. Se acordó conformar mesas de trabajo para realizar una revisión integral del mencionado decreto y su implementación.
 
También se planteó la situación de los trabajadores/as acompañantes terapéuticos. 
 
En relación a la situación de la Secretaría de Emergencias Sanitarias (SIES) - 107 se acordó en un ámbito repasar las distintas necesidades específicas del sector.

Finalmente, ATE presentó la propuesta de convocar a la conformación de un nuevo escalafón de Enfermería, dado la creciente necesidad de reemplazos de este personal; y la programación de reuniones jurisdiccionales donde se puedan abordar en profundidad las problemáticas y la jerarquización de este sector.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados