23.09.2020

ATE solicitó la suspensión de la Resolución N°685 del Ministerio de Salud

ATE manifestó su preocupación por la implementación de la resolución que suspende la licencia para el cuidado de progenitores a trabajadores/as de la salud y pide que se deje sin efecto y que se prorroguen las licencias otorgadas. 
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado - ATE - Santa Fe manifestó a la ministra de Salud, Sonia Martorano, su preocupación por la implementación de la Resolución ministerial 0685 y, por lo tanto, le solicitó la suspensión de la misma y la prórroga de las licencias otorgadas, hasta tanto estén dadas las condiciones para un reintegro ordenado.
 
ATE manifiesto que las autoridades deberían estimar una fecha prudente que permita a los trabajadores normalizar y organizar el cuidado responsable de sus hijas e hijos menores ya que no se estipula, en la misma, el plazo correspondiente de reintegro a sus actividades ni la comunicación formal de esta resolución.
 
El gremio estatal sostiene: “creemos que, si bien es facultad de las autoridades ministeriales suspender licencias para la correcta conformación de los planteles de salud ante la crisis que se está viviendo en la provincia con respecto a los equipos, las medidas adoptadas en esta Resolución dejan sin efecto los reemplazos que generan estas licencias por lo que el plantel seguirá siendo insuficiente”.
.
Finalmente, ATE manifestó: “consideramos necesario establecer con claridad cuáles serán los criterios a aplicar para la implementación de las excepciones previstas en el artículo 3 de la mencionada resolución”.

pdf Descargar Nota presentada la ministra de Salud

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados