11.10.2020

Conversatorio: Situación y perspectivas del campo de la salud en Argentina

Ingresá a la nota y volvé a escuchar las reflexiones realizadas en el Conservatorio en torno a “La Insubordinación de los Privilegiados”, documental de Nicolás Kreplak.
El pasado jueves 15/10 se llevó a cabo el conversatorio abierto “Situación y perspectivas del campo de la salud en Argentina. Reflexiones en torno a ‘La Insubordinación de los Privilegiados’, de Nicolás Kreplak”. Organizado por La Fundación Soberanía Sanitaria y ATE Santa Fe.

La actividad se realizó en el marco de la 4ta. cohorte de la Diplomatura de Gestión en Salud, que se dicta en el marco del convenio entre la Fundación Soberanía Sanitaria, ATE Santa Fe y la Universidad Nacional de Avellaneda. El encuentro estuvo destinado a todos/as los interesados/as en general.

Participaron Nicolás Kreplak (Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires); Leonel Tesler (Presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria); Jorge Hoffmann (Secretario general de ATE Provincia Santa Fe).

Sobre el documental: “La Insubordinación de los Privilegiados”, de Nicolás Kreplak, aborda el conflicto entre el derecho a la salud y los intereses de la “industria de la enfermedad”. El documental rescata las experiencias de distintas personas y sus recorridos por los servicios de salud en el intento de explicar los problemas para acceder a la salud y a una vida digna. A través del análisis de importantes referentes del campo político y sanitario se esbozan posibles caminos para una necesaria transformación.

Link al documental completo: https://www.youtube.com/watch?v=1IejzbqLHLE

El conservatorio completo está disponible en el Canal de Youtube en ATE: https://www.youtube.com/watch?v=OJkYiFlr0TA&feature=youtu.be

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados