19.10.2020

Programa ATE Vivienda y Refacción: 2 trabajadores/as de la salud ya tienen su casa propia

Un afiliado y una afiliada recibieron las llaves de su casa. Beneficiados en los sorteos de ediciones anteriores del Programa ATE Vivienda y Refacción, ya pueden disfrutar de su techo propio. Continúa abierta la inscripción en la edición 2020.
Este lunes 19 de octubre, en el Barrio de ATE de Santo Tomé -sobre calle Moreno, entre Chaperuoge y Maipú-, con estricto cumplimiento de los Protocolos Covid-19 se entregaron dos casas a beneficiarios/as del Programa ATE Vivienda y Refacción.
 
Se trata de Daniela Freyre, trabajadora del Centro de Salud Demetrio Gómez, y Sebastián Ovelar, quien se desempeña en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”. Participaron del acto de entrega el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, y el secretario Administrativo, Adolfo Avallone.
 
En el acto, Daniela y Sebastián manifestaron la alegría de tener las llaves de su casa propia y remarcaron la posibilidad que les brinda el sindicato. Asimismo, invitaron a aquellos trabajadores y trabajadoras que aún no se han inscripto, a completarla.
 
Por su parte, Jorge Hoffmann manifestó: “En estos momentos nos adaptamos a la nueva normalidad, y aún así hay 79 unidades habitacionales en construcción en toda la provincia. Estamos a punto de terminar dos loteos en Blas Parera, en la ciudad de Santa Fe y Rincón. Es un programa muy dinámico y con mucha participación. Los miércoles continúan los sorteos semanales hasta fin de año”.
 
El secretario general de ATE agregó que “hoy entregamos las viviendas a un trabajador y una trabajadora de la salud, ejemplos de dedicación y solidaridad. Nosotros también debemos protegerlos extremando las medidas de prevención en nuestra vida diaria así los cuidamos”.
 
Cabe recordar que ATE tiene previsto sortear en los próximas 4 años 800 soluciones habitaciones para sus afiliados/as.
 
Además, el pasado viernes se firmaron dos adjudicaciones definitivas de la línea Refacción: las afiliadas Scharon Ambort de San Carlos Centro y Claudia Ruggenini de Santo Tomé. Ambas podrán realizar las ansiadas reformas en sus hogares.
 
Finalmente, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe recuerda que continúa abierta la inscripción, haciendo click aquí,  a la edición 2020 del Programa Vivienda y Refacción destinado a afiliados/as comprendidos/as en las leyes 10.052 de Paritaria de la Administración Pública y 13.608, del personal del Tribunal de Cuentas, con un dato destacable: 1 de cada 30 inscriptos ya fue beneficiado.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados