28.10.2020

Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Trabajo

Se abordaron varios temas para avanzar en la resolución de problemáticas planteadas por los gremios en distintos sectores de esa cartera. Acuerdo para continuar con las reuniones.
Referentes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe -junto a UPCN- participaron de modo virtual este miércoles de la Reunión Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Trabajo de la provincia, encabezada por su ministro Roberto Sukerman y secretario Juan Manuel Pusineri.
 
En ese marco, se abordó la modalidad de trabajo en esa cartera y se acordó coordinar con los Directores de cada área las modificaciones que sean necesarias.
 
Cabe destacar que ATE presentó un temario con diferentes demandas a resolver, entre las que se destacan el reconocimiento de funciones a un grupo de trabajadores/as, Subrogancias, revisar Estructuras Orgánicas Funcionales, así como una propuesta para la puesta en funcionamiento del Comité Mixto de Salud y Seguridad.
 
Asimismo, se plantearon diversas problemáticas en las distintas delegaciones del ministerio en toda la provincia relacionadas con la estructura, falta de personal, reconocimiento de funciones, entre otras.
 
Y se solicitó especial tratamiento a la exigencia de pase a planta de contratados/as y a la situación delicada en Salud Laboral por falta de personal y reconocimiento de funciones.
 
Finalmente, se resolvió mantener reuniones periódicas entre funcionarios/as del Ministerio y los delegados/as de ambos gremios para dar tratamiento a los temas presentados en la Paritaria Jurisdiccional celebrada hoy.
 
También participaron en representación de Trabajo los subsecretarios Legal y Técnico, Nicolás Della Felice, y de Administración, Gustavo Bode, el secretario de Coordinación y Gestión, Juan Utges, y secretaria Privada, Ana Laura Mansilla.
 
Y en representación de ATE los secretarios Adjunto, Marcelo Delfor, Gremial, Sergio Tirelli, y el delegado Daniel Imbert.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados