29.10.2020

Ministerio de la Producción: se realizó la Paritaria Jurisdiccional

Contratados/as, precarización en distintas dependencias, reconocimiento de Funciones, Subrogancias, Concursos, Estructuras, entre los temas abordados para su pronta resolución.
Este jueves 29 se realizó la Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de la Producción con la participación de la Secretaria de Administración, Melina Gavatorta, de Función Pública Guillermo Mateo y José Puccio. Mientras, en representación del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe Marcelo Delfor, Maximiliano Baldomir y Mario Amico.
 
De modo virtual, se plantearon distintas problemáticas laborales de urgente resolución, entre ellas la situación de los/as contratados, en especial de quienes lo son a través de la Fundación ArgeInta.
 
En ese sentido, los funcionarios informaron que en los próximos días se hará efectivo el pago de la deuda que se tiene con este grupo. Desde ATE se insistió con el pase a Planta Permanente de todos los contratados/as y la revisión de aquellos que no fueron renovados.
 
Sobre el tema, el Secretario de la Función Pública expresó que en el ámbito de la Paritaria Técnica se evaluará el caso, mostrando predisposición para una resolución favorable. Destacó también que en la presentación del Presupuesto que hará el Ejecutivo a la Legislatura se incluirá la creación de los cargos para el pase a Planta de cientos de Contratados/as.
 
Con la misma exigencia se planteó la situación de precarización en el Acuario, en la Granja la Esmeralda y el Vivero Provincial.
 
Con respecto al reconocimiento de funciones, al otorgamiento de Subrogancias y a la culminación de todos los concursos, se acordó trabajar en conjunto -entidades sindicales y Secretaría Administrativas- para elevar en los próximos días a Función Pública las distintas situaciones para su resolución.
 
Entre otros temas también presentados por ATE se destacan la aprobación de Estructuras, la situación edilicia de distintas dependencias, la falta de personal, la situación particular del área de Transporte y de Ciencia y tecnología, entre otras.
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados