11.11.2020

Titularizaciones docentes online: reconocimiento de ATE a los trabajadores/as de Educación

El Ministerio de Educación titularizará más de 500 cargos docentes y 46.000 horas cátedra mediante un procedimiento online. ATE destaca el rol clave en este proceso de los trabajadores de las distintas áreas de esa cartera.
Este martes 10 del corriente, el Ministerio de Educación anunció el inicio de la Titularización Docente online.
 
Con el impulso de la Sectorial Informática y la Dirección de Recursos Humanos, se dará cumplimiento a lo acordado con el gremio docente AMSAFE.
 
Cabe destacar que Santa Fe será la primera provincia en implementar un Sistema Web (MiLegajo) para cubrir vacantes de Educación Secundaria, Técnica y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.
 
En este contexto de pandemia, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe destaca especialmente la labor de cada agente del Sistema Provincial Informático y de las áreas administrativas en las diferentes jurisdicciones de la Administración Central, así como el rol estratégico del sector en áreas críticas de la coyuntura como ser SASIPRO -el Sistema de Gestión que utiliza el 0800 Covid-, en el Ministerio de Salud y el Sistema de Módulos Alimentarios del Ministerio de Educación, entre otros.
 
Finalmente ATE sostiene que este tipo de hechos reafirman la importancia del rol de Estado y de sus trabajadores/as.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados