12.11.2020

Protesta en el Ministerio de la Producción

Trabajadores/as reclamaron la regularización laboral y salarial de contratados/as, entre otras demandas.
Este jueves 12, a las 10 hs., la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, la Junta Interna de Delegados/as y contratados/as del Ministerio de la Producción realizaron una protesta frente a la sede central para exigir que se regularice la situación laboral y salarial de estos últimos, entre otras demandas.

En ese marco, Marcelo Delfor, Sec. Adjunto de ATE, contó que “es de suma gravedad el trato que están recibiendo los contratados/as, y particularmente el caso de compañeros tercerizados de la Fundación ArgenInta, que no se puede justificar de parte de funcionarios la tardanza en su regularización ya que se trata del salario de los trabajadores/as”.

Asimismo, aclaró que “desde ATE se está avanzando en la Paritaria Técnica con el relevamiento de todos los contratados/as que deberán ser incluidos en los cargos que el proyecto de ley de Presupuesto establece en su Art.23. Vamos a exigir que estos compañeros/as tercerizados estén incluidos porque desempeñan el mismo trabajo que cualquier trabajador de planta”.

En la misma línea, Maximiliano Baldomir, desde la Junta Interna del Ministerio, remarcó que “estos compañeros hace 3 ó 4 años que son precarizados, además de otras situaciones irregulares en el Vivero Provincial de Recreo, de Granja La Esmeralda, con atraso en el cobro de haberes, por los cuales pedimos también urgente resolución”.

Además, desde ATE enumeraron las distintas situaciones que no se resolvieron y que desde el sindicato se viene exigiendo, tales como el reconocimiento de Funciones, Estructuras en diferentes Direcciones, la inmediata consecución de concursos que fueron iniciados, entre otras.