11.12.2020

Jornada de protesta y reducción horaria en el Ministerio de Desarrollo Social

Se reclamó por la renovación de contratos y pago de lo adeudado también para Reemplazantes Dec. 522, aumento del valor hora de los/as Acompañantes Personalizados, y resolución ante denuncias por maltrato y prácticas desleales en Niñez.
Ante la falta de resolución de diferentes reclamos, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a delegados/as y trabajadores/as del Ministerio de Desarrollo Social, definió llevar adelante una Jornada de Protesta y reducción de 3 horas finales por turno de la jornada de trabajo.
 
La medida se concretó este viernes 11 en todas las reparticiones correspondientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe.
 
La decisión gremial se tomó ante la no renovación de contratos de trabajadores/as y la consiguiente deuda salarial, la situación de los Reemplazantes Dec. N.º 522/13 sin norma legal y sin cobrar sus haberes, la falta de aumento del valor hora desde hace más de 16 meses de los agentes que pertenecen al Programa de Acompañantes Personalizados.
 
Asimismo, se protestó ante la ausencia de respuestas sobre la denuncia presentada por ATE el 16 de noviembre pasado por maltrato y prácticas desleales en la Dirección Provincial de Niñez de la Ciudad de Santa Fe.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados