18.12.2020

ATE se reunió con el Director de la Región de Salud Santa Fe

Se abordaron diferentes problemáticas que atraviesan los centros de salud, tales como todo lo relacionado a la pandemia (Protocolos, seguimiento sanitario, bonos), situación edilicia y hechos de inseguridad, entre otras.
En el marco de las recorridas realizadas por delegados y delegadas junto a integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE por los Centros de Salud de la Región Santa Fe, se solicitó a la Dirección una reunión que se realizó el jueves 17 de diciembre.
 

En el encuentro de representantes de ATE con el director de la Región, Dr. Eduardo Roselli, fueron planteadas diferentes temáticas expuestas por los trabajadores y trabajadoras de los Centros de Atención Primaria de la ciudad de Santa Fe y zona recogidas en las recorridas.
 
Entre los temas abordados se pueden mencionar:
 
- Cumplimiento de protocolos sanitarios.
 
- Correcta implementación del triage en Centros de Salud. Se solicitó que el personal cuente con los insumos necesarios para realizar su trabajo.
 
- Seguimiento clínico de los trabajadores/as aislados por Covid 19 durante el transcurso y posterior al alta epidemiológica. Se pidió que se brinde la información y asesoramiento correspondientes a los trabajadores/as que se contagien en ejercicio de su trabajo para hacer la denuncia correspondiente como enfermedad profesional.
 
- Regularización del pago de bonos provinciales, nacionales y suplemento complementario de emergencia a aquellos agentes que no lo percibieron o que les fuera descontado un proporcional sin justificación alguna. Se solicitó la regularización del personal adscripto y/o en comisión de servicio que se encuentran trabajando en APS y que han tenido dificultad en el cobro por este motivo.
 
- Situación edilicia de los Centros de Atención Primaria de la Salud, especialmente el de Alto Verde y Las Delicias. Al respecto, se acordó seguir de cerca estas situaciones para que se garanticen los ámbitos adecuados de trabajo.
 
- Seguridad en el Centro de Salud Las Vegas. ATE manifestó su preocupación una vez más sobre la situación en este efector de la ciudad de Santo Tomé. Ante esto, el Director de la Región informó que se contrató personal de seguridad para cubrir la franja horaria de 7 a 14 hs., además de establecer un corredor seguro y patrullaje regular en las inmediaciones.
 
Finalmente, ATE planteó diferentes temáticas relacionadas con el funcionamiento y trabajo interno de la Región.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados