03.02.2021

ATE se reunió con trabajadores/as de la AGEM

Se abordaron diferentes situaciones labores del sector.
ntegrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe se reunieron con trabajadores/as de la Agencia de Mediación -AGEM- dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.
 
En el encuentro trató la profunda preocupación por la situación que atraviesa el sector con respecto a distintas situaciones laborales. Principalmente los/as trabajadores/as contratados/as a quienes todavía no les han regularizado la renovación de su vínculo laboral, con expedientes iniciados varios meses atrás y cuya relación laboral con este Ministerio data, en algunos casos, de 6 años de antigüedad en la función.
 
 
Se abordó la situación de las trabajadoras de Rafaela y Tostado a quienes fueron informadas que su funciones fueron suspendidas. Cabe destacar que trabajaron de manera presencial durante la pandemia y no cobraron sus haberes durante más de diez meses.  Sus compañeros/as de la AGEM exigen su inmediata reincorporación a sus funciones. 
 
 
Otro punto planteado es la falta de estructura orgánica funcional en la repartición lo cual impide la carrera administrativa de los trabajadores/as que se encuentran cumpliendo funciones jerárquicas y no son reconocidas como corresponde .
 
 
Finalmente, se acordó presentar estos reclamos en el ámbito ministerial y solicitar una reunión a las autoridades para abordar las diferentes problemáticas planteadas por los/as trabajadores/as.  
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados