25.02.2021

Paritaria Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad

ATE presentó un temario con diferentes situaciones laborales a resolver, tales como el reconocimiento de funciones, jerarquización de direcciones y organismos, renovación de contratos y pase a planta de contratados/as, entre otras. Acuerdo para avanzar en sus resoluciones.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, representada por su Sec. Adjunto Marcelo Delfor y el delegado y miembro del CDP Guillermo Bianchi, junto a referentes de UPCN, participó de la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Seguridad de la Provincia.
 
En ese marco, ATE presentó un temario con situaciones a resolver relacionadas con el reconocimiento de funciones, la jerarquización de distintas direcciones y organismos como la Agencia de Seguridad Vial, entre otras demandas.
 
Asimismo, en referencia a los contratados/as, solicitó la renovación de sus vínculos laborales vencidos y la implementación del pase a planta permanente de los trabajadores/as encuadrados en la reglamentación acordada en paritaria. Y la confirmación de Subrogancias.
 
Se resolvió concretar una nueva reunión y hacerlo en forma periódica para avanzar en todos los planteos presentados para su resolución.
 
Por otra parte, ATE expresó su acompañamiento a los proyectos propuestos por el ministro Saín para los cambios estructurales necesarios que mejoren la seguridad pública. No obstante, se manifestó que esas transformaciones deben tener también la imprescindible adecuación en las Estructuras Orgánicas Funcionales para que puedan llevarse adelante.
 
Cabe señalar que participaron del encuentro Jurisdiccional en representación del Ejecutivo Maximiliano Novas, subsecretario de Gestión Técnica y Administración Financiera, Ignacio Astesiano, subsecretario de Legal y Técnica, Sebastián Truco, subsecretario de RRHH, Vanesa Soto, subsecretaria de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, y Javier Navarro, Director Provincial de RRHH.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados