11.03.2021

Importantes logros en la Jurisdiccional de Educación

Se abordaron cuestiones fundamentales que venían siendo reclamadas por ATE: reapertura de los ofrecimientos para traslados y creación de cargos para asistentes escolares. Reconocimiento para trabajadores/as de las Regionales y continuidad de las Licencias Covid.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participó este jueves de la reunión de la Comisión Jurisdiccional del Ministerio de Educación.
 
En la oportunidad se acordaron puntos fundamentales que ATE venía reclamando.

 Reapertura de los ofrecimientos para traslados para Asistentes Escolares: comenzará  el 5 de abril y será a través del portal web.

Creación de 390 cargos de Porteros/as Función Mantenimiento: se establecerá el mecanismo para el ingreso de acuerdo a lo establecido en el Decreto 516/10. 

-  Celadores de Comedor: Se elevará a la Paritaria Central para su evaluación la creación del Suplemento Función Celador/a de modo de equipar con el que actualmente percibe el Cocinero ya que el Celador tiene como reemplazante natural a dicho cargo.

-   Celadores de Albergue y Peones de Campo: ATE solicitó se le reconozca el Adicional por Mayor Jornada Horaria. La Ministra Adriana Cantero se comprometió a evaluar este reclamo.

-   Trabajadores de las Regionales de Educación: se acordó comenzar con una primera etapa de adecuación salarial para los/as trabajadores de las Regionales IV y VI que vienen percibiendo una “mochila” desde la creación del Suplemento de Educación. Se exigió que se reformen las estructuras para que exista una dependencia “orgánica y funcional” de modo que todos/as -y en todas las Regionales- lo perciban. Se acordó que será en una segunda etapa.

-  Otros temas Jurisdiccionales abordados: Subrogancias y reconocimientos de funciones, Situación de la Sectorial de Informática, Plataforma Educativa y TICS, Modificación de Estructuras, Cambios de Agrupamientos. Se acordó mantener encuentros periódicos para avanzar con cada uno de los reclamos.

-   Licencias COVID: se informó la continuidad de todas las licencias COVID establecidas por los Decretos vigentes, incluida la de padres progenitores.

-   Contratados/as: comenzaron a confeccionarse los expedientes respectivos. Se notificó a las entidades gremiales para que rubriquen las evaluaciones de desempeño respectivas.

-   Confirmación de Subrogancias: se dará celeridad a los tramites necesarios para las actuaciones administrativas acordadas en Paritaria.

Para finalizar, ATE reconoce como un importante avance las medidas resueltas en la reunión Paritaria Jurisdiccional, destacando la muy buena predisposición de la Ministra Adriana Cantero y de los funcionarios/as, y seguirá trabajando conjuntamente con delegados y delegadas del sector para que se concreten los reclamos presentados.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados