12.03.2021

ATE aprobó la propuesta salarial con la advertencia de que exigirá el adelantamiento de la revisión prevista para octubre de ser necesario por el impacto del proceso inflacionario

La decisión de aceptación se tomó luego de la puesta a consideración de la propuesta salarial en toda la Provincia. Y advierte que exigirá el adelantamiento de la revisión prevista para octubre de ser necesario dependiendo del impacto del proceso inflacionario.
La definición se informó luego de la reunión realizada este viernes 12 del Consejo Directivo Provincial, donde las Seccionales realizaron un informe de lo resuelto en cada localidad y en los distintos lugares de trabajo.
 
En ese sentido, en los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social se expresó una mayoría por la afirmativa, en tanto que en la Administración Central que agrupa a trabajadores/as de distintos Ministerios hubo una situación de paridad.
 
Así, el resultado final de la voluntad de la mayoría de los afiliados/as de toda la Provincia fue por la aceptación a la Propuesta Salarial.
 
Al término del encuentro, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó que “más allá de la aceptación y dada la ansiedad y temor de que el salario pierda frente a la inflación u ocurriera algún evento extraordinario que genere esta situación, solicitaremos el adelantamiento de la revisión prevista para octubre”.  
 
Además, reiteró que “la posibilidad de la revisión supera la conocida cláusula gatillo, ya que propicia volver a sentarnos a discutir salarios siempre con el propósito de recuperar poder adquisitivo y evitar perder con la inflación si así ocurriera”.
 
Cabe recordar que los puntos más importantes de la propuesta aceptada son:
 
- Incremento anual de un 35% distribuido en tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio, 9% en septiembre.
- Revisión para el mes de octubre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y el salario.
- Traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos.
- Reunión en abril para establecer un cronograma de pase a remunerativos los montos no remunerativos de 2020.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados